Por María Jaramillo Alanís
La Casa del Pueblo de Victoria abrirá sus puertas este lunes 29 de septiembre para ser testigo del mensaje que el alcalde Eduardo Gattás Báez dirigirá a las y los victorenses con motivo de su Informe de 4 Años de Resultados.
No, no es una ceremonia más: es la confirmación de que en la Capital y Corazón de Tamaulipas hay rumbo, hay proyectos y hay una visión clara de futuro.
Más de mil 400 días han transcurrido desde que Gattás asumió el reto de gobernar una ciudad que reclamaba atención urgente. Hoy, los resultados se palpan en calles rehabilitadas, en mejores servicios públicos y en una administración que ha puesto en el centro de sus decisiones a Victoria y su gente.
La disciplina, el trabajo en equipo y la coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya han permitido que los beneficios lleguen a todos los sectores sociales. No se trata solo de cifras, sino de hechos: obras, programas y acciones que han transformado el rostro de la ciudad.
Por supuesto, detractores habrá siempre. La oposición no ha dejado de atacar y, peor aún, desde las propias filas de Morena algunos han intentado sembrar división y desestabilizar a un gobierno emanado del pueblo.
Aquí conviene recordar que fue Lalo Gattás quien resistió la embestida de persecución política orquestada por el hoy prófugo Francisco N., que usó la Fiscalía como garrote para intentar encarcelar a sus opositores, incluidos el propio Gattás y su secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez. Aquella intentona autoritaria no lo dobló; lo hizo más fuerte y lo colocó del lado correcto de la historia.
El Informe no solo será un recuento de lo logrado; será también la antesala de lo que viene para Victoria, en el llamado “quinto piso de la transformación”, se anticipan más inversiones, más infraestructura y mayor bienestar social, con el respaldo de aliados estratégicos como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha destinado una inversión sin precedente para el desarrollo de la capital tamaulipeca.
Y frente a lo que viene, es tiempo de cerrar filas. Hay que recordarle a todos —incluidos los morenistas— que sin la estructura capitalina difícilmente se obtendrán buenos resultados en el 2027 y el 2028, la Elección del nuevo poder judicial fue una prueba.
Pa´l baile vamos, pero que nadie olvide que el ritmo lo marca Victoria.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.



