- Max, canino con especialidad en detección de narcóticos, dio gala de sus habilidades como binomio K-9 de la Guardia Estatal ante estudiantes de preescolar.
Por Abraham Vázquez,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acompañado de manejadores pertenecientes al Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal, Max, canino con especialidad en la búsqueda y detección de narcóticos, visitó el Jardín de Niños ‘’Xóchitl Palomino Contreras’’ de Ciudad Victoria.
Dentro de la Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio, personal del Agrupamiento Canino presentó una demostración del adiestramiento K-9 para tareas acordes a su especialidad, que pueden ser labores de seguridad, rescate o detección (de explosivos, restos óseos, papel moneda y narcóticos).
En el caso de Max, se emplearon pseudo aromas de narcóticos en cajas referenciales para mostrar ante un auditorio conformado por estudiantes y docentes, cómo es el proceso de identificación de sustancias y la comunicación entre caninos y manejadores.
Con estas actividades, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) refuerza la cercanía y confianza con la población, además, impulsa la cultura de la prevención y denuncia mediante los números de emergencia: 911 y 089.



