Por María Jaramillo Alanís y Marcelino García Contreras/ Fotos NoticiasTampico
Tampico, Tamaulipas. – Mientras diputadas y diputados abrían la sesión del Congreso Itinerante en Tampico, un grupo de manifestantes irrumpió en el recinto para reclamar al alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo y a la senadora Olga Sosa Ruiz, a quienes acusaron de oportunismo político y del deterioro urbano en la zona sur del estado.

Entre los asistentes se encontraban jóvenes y ciudadanos que, con pancartas en mano, exigieron incluso que Estados Unidos investigue a ambos políticos por presuntos vínculos con los hermanos Carmona Angulo, empresarios señalados por su participación en acuerdos políticos y económicos en el pasado reciente de Tamaulipas.
Los manifestantes denunciaron que la Comapa Sur ha destruido calles en Tampico y Madero debido a la mala ejecución de obras, dejando lo que describieron como un “cochinero urbano”.

Durante la protesta, se escucharon consignas y reclamos hacia la senadora Sosa Ruiz, a quien acusaron de desatender los problemas del campo, afectando a cientos de productores.
Las mantas mostraban mensajes directos como: “Estados Unidos ¿cuándo vas a investigar al alcalde de Madero Erasmo y a la Senadora Olga Sosa? ”
En medio de la tensión, personal de ayudantía del Congreso y del equipo de la senadora Olga Sosa Ruiz formaron una barrera humana para impedir que los manifestantes se acercaran a la legisladora morenista, quien optó por levantarse de su asiento y dar la espalda sin emitir declaración alguna.
La protesta provocó una interrupción momentánea de la sesión, justo cuando diputadas y diputados del PAN discutían una propuesta para rehabilitar calles dañadas por obras inconclusas de la Comapa.

El episodio reflejó el creciente malestar ciudadano por el abandono urbano, la corrupción y la falta de resultados en el sur de Tamaulipas.



