El abogado tampiqueño Juan Jorge Olvera Reyes, destaca entre los 40 aspirantes para ser el Fiscal de Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • Compite entre abogadas de gran valía como Celina Arjona Limas, Martha Patricia Rodríguez, y  Paloma Guillén, entre otras.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El abogado  tampiqueño Juan Jorge Olvera Reyes, una de las figuras más reconocidas del ámbito jurídico estatal, dio un paso decisivo en su trayectoria al formalizar su aspiración para encabezar la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

En apego a la convocatoria emitida el 14 de noviembre, Olvera Reyes presentó su solicitud ante la Junta de Gobierno del Congreso local.

Lo hizo convencido de que su experiencia y visión pueden contribuir a construir un sistema de procuración de justicia más sólido, moderno y cercano a la ciudadanía.

“Mi aspiración surge de un compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho y con la urgente necesidad de fortalecer y modernizar el sistema de procuración de justicia en Tamaulipas”, expresó con determinación.

Su trayectoria combina décadas de ejercicio profesional en el litigio penal, la docencia y el servicio público, lo que —asegura— le ha brindado una perspectiva integral para entender los desafíos y las necesidades de la entidad.

“Mi experiencia combinada en la academia, el servicio público y el litigio me permite aspirar a la Fiscalía y encabezar una transformación profunda”, afirmó.

Actualmente, Olvera Reyes dirige la firma Olvera Reyes & Abogados y es socio fundador de JEF Abogados Corporativos, despachos con presencia en áreas como derecho penal, familiar y empresarial. Su historial, dice, es la base desde la cual busca contribuir al futuro de la justicia en Tamaulipas.

Entre las 40 abogados inscritos ante la Junta de Gobierno de la 66 Legislatura, también destacan  Esther Celina Arojona Limas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Martha Patricia Rodríguez Salinas, entre otras litigantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NO BASTA PARECER, SINO SER, Y ANDRÉS MANUEL SIGUE SIENDO UN ZOON POLITIKON