Nido de Cuervo
Por Abraham Vázquez
Ya sabemos que la oposición política mexicana y la derecha, están desesperados por regresar al poder, pero, no cuentan con la simpatía y credibilidad de la mayoría de los mexicanos.
En esa desesperación se han lanzado en una locura de ataques misóginos, odio, violencia, mentiras, montajes, y un sin fin de insultos en contra de lo que tenga que ver o de a tiro, a lo que ellos imaginan que tiene que ver con la 4T.
Todo empieza con el lamentable asesinato de Carlos Manzo, un político que desde su trinchera luchaba contra la delincuencia en Uruapan Michoacán, aunque si fueran honestos, que es mucho pedir, era uno de los más odiados cuando era diputado de MORENA, ¿la razón? simple, una persona de tez morena, que usaba sombrero, guayabera, cercano a la gente humilde y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador.
Después hacen una marcha de una disque “generación Z” que resultó más de lo mismo, como un deja vú; los mismos personajes que marcharon defendiendo al INE, al Poder Judicial, y los de la marea rosa, entre otras aventuras, solo que ahora con un ingrediente extra; una violencia desmedida y la idea fija de quitar a la presidenta Claudia Sheinbaum por la fuerza, obvio con un resultado fallido.
Ahora alimentando más ese odio y esa demencia, se lanzan contra el gobierno asegurando que compraron MISS UNIVERSO, el certamen que orgullosamente ganó la Tabasqueña Fátima Bosch, lanzando insultos tan ruines y desagradables que la verdad, ya asquea leer lo que comentan tanto periodistas, influencers, bots y políticos, solo porque la hermosa joven simpatiza con la Presidenta Claudia.
La mala noticia para la oposición y su pequeño mundo lleno de odio visceral, es que la gente cada vez los rechaza más y ese odio que lanzan, se les regresa como boomerang cometiendo una vez más el mismo error, alejar al votante en lugar de acercarlo, el colmo es que creen que tienen la razón y que van muy bien, que Claudia esta derrotada y volverán al poder.
La oposición no tiene proyecto de nación, simplemente suplican la injerencia grosera del gobierno yanqui, y aunque la historia les da cierta razón, ya no es el mismo pueblo de hace un siglo que atendía a ojos cerrados al rancio conservadurismo.
El Pueblo mexicano, cambió en el 2018, y ya lo demostró en el 2024, dándole el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo, pero el odio los ciega y los aleja más de ser una real competencia política para Morena.
Moraleja: si quieres que te quieran realiza actos nobles, si quieres que te odien observa a la derecha y actúa como ellos.



