Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de México consolida una política social con sentido humanista a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Programa prioritario que reconoce la trayectoria de vida de quienes han contribuido al desarrollo del país y garantiza mejores condiciones de bienestar para este sector de la población.
Bajo el liderazgo de la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, esta estrategia nacional asegura un apoyo bimestral de $6,200 pesos para cada beneficiaria y beneficiario, al cumplir 65 años, otorgado de manera directa y sin intermediarios, fortaleciendo la autonomía económica y la calidad de vida de las y los adultos mayores.

En Tamaulipas, la operación y seguimiento del programa se realizan gracias al trabajo que encabeza Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, quien ha priorizado una atención cercana, ordenada y sensible en cada municipio de la entidad.
Actualmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a 398,111 beneficiarias y beneficiarios, con una derrama anual de $14,809,729,200 pesos, lo que representa un impacto directo en la economía familiar y en el fortalecimiento del bienestar social.
Asimismo, se informa que existe una fecha probable de entrega de tarjetas para quienes se incorporaron recientemente al programa, prevista del 15 al 18 de diciembre, periodo en el que se contempla la entrega de 5,473 tarjetas,permitiendo que las y los nuevos beneficiarios puedan recibir su apoyo de manera oportuna.

Recientemente se incorporaron al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores más de 7,371 registros y en el Programa Pensión Mujeres Bienestar se sumó a más de 6,863 nuevas beneficiarias, consolidando una política social que coloca en el centro a las personas, promueve la inclusión y garantiza una vejez digna para las y los tamaulipecos.



