Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En las primeras horas de este día, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dio la bienvenida a la mega caravana de paisanos que ingresó a territorio mexicano por el municipio de Nuevo Laredo.
El arribo de los connacionales se realizó durante la madrugada a través del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, con la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, a fin de brindar apoyo y orden al cruce vehicular.
Alrededor de las 04:00 horas cuando personal del INM recibió a los participantes de la caravana, marcando el inicio del tránsito de una de las concentraciones de migrantes más numerosas del año con destino al interior del país.
De acuerdo con información oficial, aproximadamente cinco mil 700 vehículos se registraron y cruzaron a México desde las 03:09 horas, cifra que podría incrementarse conforme avancen las horas.
Esta mega caravana, considerada entre las más grandes del año, tiene como destino final el estado de Querétaro y se identifica por una calca colocada en los vehículos con la leyenda “20 Caravana Migrante”.



