Creará Educación Fisica la Liga Escolar de Básquetbol 3×3

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ppr Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Oficialmente la Coordinación Estatal de Educación Física pondrá en marcha la Liga Escolar de Básquetbol 3×3 a finales de enero de 2026 en las categorías Infantiles y Juveniles femenil y varonil.

Así lo confirma el Coordinador Estatal de Educación Fisica LEF Héctor Díaz Sandoval y la responsabilidad recaerá en nuestro compañero Luis de Mara, ex basquetbolista profesional y reconocido entrenador de esta nueva modalidad que ya se juega a nivel internacional en Juegos Olímpicos.

El básquetbol 3×3 llegó este año a Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica y fundamental será mantener en constante actividad las categorías Infantiles y Juveniles en ambas ramas de cara a la etapa estatal y nacional.

La idea es afianzar la Liga Municipal Escolar en la capital del estado y poco a poco sembrar la semilla para que se juegue en todo Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

El ESTADO DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES PARA EJERCER EL PERIODISMO CON LIBERTAD, SEGURIDAD Y DIGNIDAD.