Tamaulipas recibe histórica inversión federal mediante derrama millonaria del Gobierno de México en 2025.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno Federal reafirma el compromiso con las y los tamaulipecos con un total de 744,870 beneficiarias y beneficiarios, actualmente con una gran derrama anual de $22,805,337,050, pesos para Tamaulipas.

Para la Presidenta de la Republica la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, los Programas prioritarios del Gobierno de México son: la Pensión para Mujeres Bienestar, el Programa Salud Casa por Casa y la Beca Rita Cetina.

En Tamaulipas, este esfuerzo se concreta gracias al trabajo que encabeza Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, quien ha impulsado de manera firme y cercana la correcta operación, atención y seguimiento de los apoyos destinados a las y los beneficiarios en los 43 municipios.

Con el Programa Pensión Mujeres Bienestar se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres de 60 a 64 años con un apoyo bimestral de $3,000 pesos, al alcanzar una derrama anual de $1,669,770,000 pesos, contribuyendo al bienestar y autonomía económica de miles de tamaulipecas.

El Programa “Salud Casa por Casa” en Tamaulipas es una iniciativa federal, para llevar atención médica y bienestar directamente a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, mediante visitas domiciliarias de brigadas de salud que realizan censos y brindan servicios preventivos, fortaleciendo la atención primaria y la calidad de vida en la entidad, según se detalló en su lanzamiento a inicios del 2025.

A través de las y los Servidores de la Nación, se ha atendido en la actualidad a más 240 mil hogares visitados por los servidores de la salud. En el Estado hay más 500 Servidores de Salud, para llevar el bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad que reciben el apoyo. Actualmente el Gobierno de México, hace una inversión anual que supera a los $9,000,000.00.

Las Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica están destinadas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria obtienen un apoyo de $ 1900 mensuales, beneficiando a 56 mil 775 familias inversión anual $539,362, 500 pesos contribuyendo a la continuidad escolar y a disminuir el rezago educativo.

Mientras que la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina” destinada para estudiantes menores de edad inscritos en secundarias públicas de México, reciben un apoyo otorgado de $700 pesos adicionales por cada estudiante extra en secundaria pública. El Delegado Federal resalto que próximamente en el mes de enero en el Estado se estarán entregando más de 30 mil tarjetas para alumnos de nuevo ingreso en todas las secundarias públicas de Tamaulipas.

Por último, Reyes Rodríguez enfatizo que para el 2026 tenemos la certeza que de la mano de la Presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum, el Bienestar Federal permanecerá en cada hogar de nuestras familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

El FEMINICIDIO EN TAMAULIPAS AL INICIO DE 2026 MUESTRA UN PANORAMA CRÍTICO Y PERSISTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.