Victoria se queda sin agua por tres o cuatro días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Máquina rompe línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El servicio de agua potable en la capital del estado podría restablecerse en un plazo aproximado de cuatro días, tras el accidente registrado en la línea del acueducto que abastece a Ciudad Victoria, informó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez.

El funcionario explicó que una máquina que realizaba maniobras a la altura del kilómetro 15 de la carretera Victoria–Soto la Marina dañó de manera accidental la tubería del acueducto, lo que obligó a suspender temporalmente la extracción de agua desde la obra de toma para permitir las labores de reparación.

Detalló que, de manera ordinaria, el acueducto suministra alrededor de 900 litros por segundo, por lo que fue necesario cerrar válvulas para desahogar el conducto y trabajar en el tramo afectado. Precisó que la tubería es de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material que permitirá una reparación relativamente rápida.

Quiroga Álvarez señaló que los trabajos iniciaron una vez reducido el flujo y que el daño no es de gran magnitud. Subrayó que existe coordinación entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua, el organismo operador (Comapa)y la empresa responsable.

Mientras se normaliza el servicio, se mantendrá el apoyo con pipas para atender prioridades como hospitales y escuelas. Aclaró que el acueducto es la principal fuente de abastecimiento, aunque la ciudad también cuenta con el respaldo de pozos del acuífero Victoria–Güémez y los manantiales de La Peñita.

Finalmente, indicó que el suministro total de agua podría normalizarse en un lapso de hasta cuatro días, por lo que llamó a la población a mantener la calma y hacer un uso responsable del recurso durante este periodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

La imagen de portada de la revista OBJEKTIV de Eslovenia, no ocupa de explicación