La Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, informó que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor ha sido puesto en libertad “bajo investigación” tras pasar aproximadamente 11 horas detenido.
La detención del integrante de la familia real se dio en el marco de las investigaciones por sus lazos con el fallecido empresario y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Cabe señalar que la detención del miembro de la realeza, octavo en la línea de sucesión al trono, no tiene precedentes en la historia moderna.
El hermano menor del rey Carlos III, que celebró su cumpleaños 66 este jueves, fue detenido e interrogado por detectives de la Policía de Thames Valley.
“Este jueves hemos arrestado a un hombre de Norfolk en su sesentena por sospechas de irregularidades. El hombre ha sido ahora puesto en libertad mientras avanza la investigación”, señaló la policía en un comunicado. Añadió que los registros en Norfolk terminaron.
Libertad bajo fianza
De acuerdo con la información, Andrés de Inglaterra, abandonó la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo, según ha matizado la cadena de televisión BBC.
Si bien las fuentes consultadas ya apuntaban a que sería puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
“He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y las sospechas de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”, dijo el rey Carlos en un comunicado.
Si bien el Palacio de Buckingham no fue informado con antelación sobre la detención, Carlos expresó que las autoridades contaban con el “apoyo y la cooperación plenos y sinceros” de la familia.
“Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso”, dijo el monarca en el comunicado, pero no hizo ningún comentario cuando asistió este jueves a un desfile de modas en Londres.



