CESA LALO GATTÁS A DIRECTOR OPERATIVO DE TRÁNSITO POR PÉRDIDA DE CONFIANZA

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En ejercicio de las facultades que le confiere el Código Municipal, el presidente de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, anunció el cese del director operativo de la Dirección de Tránsito, José Luis Arroyo Negrete, por pérdida de confianza.

La decisión fue tomada luego de las múltiples denuncias ciudadanas presentadas en contra del ahora exfuncionario por presuntos abusos cometidos durante el operativo de prevención vial implementado de manera coordinada por la Mesa de Seguridad Municipal, en conjunto con instituciones de seguridad pública estatales y federales.

“Los victorenses merecen una autoridad que los proteja y respete”, enfatizó el alcalde al informar que la notificación de baja fue entregada por escrito, luego de sostener una reunión con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la doctora María Taide Garza Guerra.

Gattás Báez informó que las denuncias ciudadanas también fueron presentadas ante dicho organismo para que se les dé el seguimiento legal correspondiente y se garantice el respeto a los derechos humanos. Subrayó que, de acreditarse responsabilidades, se deberá proceder conforme a derecho, sin importar el cargo o jerarquía del servidor público involucrado.

El alcalde aclaró que su administración respalda los operativos antialcohol por su objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas; sin embargo, manifestó su rechazo a cualquier conducta de abuso o prepotencia que vulnere la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, exhortó a las y los victorenses a continuar presentando sus denuncias a través de los canales institucionales cuando consideren que algún servidor público del municipio incurra en actos que afecten sus derechos humanos, reiterando el compromiso de su gobierno con la legalidad, la transparencia y el respeto a la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

El ESTADO DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES PARA EJERCER EL PERIODISMO CON LIBERTAD, SEGURIDAD Y DIGNIDAD.