Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena, Yuriria Iturbe Vázquez, dio la bienvenida a Tamaulipas al delegado político del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Rafael Llergo Latournerie , quien dijo, viene a coordinar y facilitar procesos que van a tener un excelente término porque “el 2024 lo tenemos ganado”.
Por su parte, Llergo Latournerie dijo que su presencia es para acompañar los trabajos de la dirigencia estatal del partido, con miras en este proceso electoral que culminará con la elección del próximo 2 de junio.
En rueda de prensa en la sede del partido, también expresó que morena va por todos los espacios en disputa y que para ello, se continúa en el proceso de evaluación de los perfiles que se registraron y confía en que a finales de este mes conoceremos quiénes encabezarán las fórmulas para las diputaciones federales, posteriormente tendremos las locales y las de las presidencias municipales.
“Yo vengo a acompañar los esfuerzos de la dirigencia estatal del partido, vengo con la representación de la dirigencia nacional y desde luego mi compromiso y obligación es hablar con todos los activos de morena y desde luego, acompañar y fortalecer estos trabajos… vamos a trabajar y abonar en la unidad del partido, con miras al triunfo el próximo domingo 2 de junio”, expresó.
Destacó que con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, morena mantiene un convenio de coalición, pero también hay un acuerdo en el que propondrán perfiles en algunos distritos electorales federales, y también en los locales y en alcaldías, incluso mencionó que eso lo pueden consultar los convenios que están a disposición en el portal del Instituto Nacional Electoral; no obstante, aseguró que serán finalmente las encuestas las que definirán los perfiles: “si nuestros aliados tienen un perfil competitivo que sin ninguna duda lo registraron, desde luego tendrán que medirse”.
Finalmente, cabe mencionar que a pregunta expresa, Llergo Latournerie dijo que hay confianza en las instituciones y en los órganos de procuración de justicia y de seguridad pública, para que se garantice la paz y que los ciudadanos puedan acudir a votar libremente el próximo 2 de junio. “Nosotros no vemos este riesgo, confiamos en las autoridades y que se va a desarrollar un proceso en plena paz”.