Por Antonio Rodríguez
Gran controversia han provocado las fotografías del recuerdo que se tomaron en alguna parte de Estados Unidos, supuestamente en McAllen, el dirigente nacional panista Marko Cortés y el ex gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.
Son múltiples las especulaciones que se han vertido en redes sociales y otros medios acerca de las razones que tuvo Cortés para entrevistarse con el prófugo de la justicia en territorio americano. Máxime que esa entrevista fue antes de atender los asuntos de partido en municipios de la frontera tamaulipeca.
Ese encuentro sucedió en territorio estadounidense y no en Reynosa, debido a que CDV tiene miedo a que la policía mexicana lo ponga tras las rejas para que responda por los delitos que se le imputan, delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Además, el costo político que ha pagado Marko por complacer los caprichos de Cabeza y su pandilla es muy alto y será mayor en la medida de que sigan manejando el partido como si fuera negocio particular.
Por lo pronto, los Cabeza y su clan no tuvieron cabida en el equipo nacional de Xóchitl y han sido condenados a pelear por puestos de nivel municipal. Atrás quedaron sus sueños presidenciales.
Otros más, fueron a refugiarse con el equipo de campaña del candidato derechista a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, Santiago Taboada.
Por cierto que, de la presencia de Marko en la frontera tamaulipeca, hubo pocas informaciones relevantes en los medios, debido a la impopularidad de los candidatos panistas, quienes son repudiados por sus propios compañeros de partido por la forma gandalla en que se repartieron las posiciones.
Por cierto, la nota más relevante que dió Marko a su paso por la entidad fue al decir que 5 de los candidatos panistas en Tamaulipas han sido amenazados, pero no se atrevió a dar los nombres, porque seguramente es otra de sus mentiras.
Y es que sus antiguos adeptos nada quieren saber de los panistas-cabecistas porque ya están cansados de estar en el lado fracasado de la historia.
Otros más, están buscando acomodo al lado de los triunfadores, toda vez que ya se convencieron de que la confianza popular está depositada en MORENA y en su candidata presidencial Claudia Sheinbaun.
En resumidas cuentas, los Cabeza y cómplices apestan y son indeseables por la estela de saqueos, violencia y traición con que han amasado sus vergonzantes fortunas.
Y a todo esto, qué acordaron en su encuentro MC y CDV ¿Seguir generando violencia en Tamaulipas, para lucrar con el miedo?