- En la capital de Tamaulipas el PRIan nació muerto
Por María Jaramillo Alanís
Este lunes, el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Victoria, Lalo Gattás arranca su campaña a la reelección.
Recorrerá de nuevo las calles de la zona comercial, irá por el rumbo del 27 y 28 Juárez e irá por la Miguel Alemán y Nacozari, y cerrará el primer día de campaña rumbo al 2 de junio, con una marcha que partirá de la plaza Hidalgo y concluirá en el 17 Hidalgo con un mitin multitudinario, justo frente al edificio municipal.
Hay que recordar que las empresas de opinión, con prestigio y credibilidad, le dan amplia ventaja a Gattás Báez sobre el resto de los candidatos y partidos políticos que buscan la Presidencia Municipal de la capital del estado, a su más cercano contendiente le saca casi 2 a 1.
En sus encuestas, reflejan la aprobación y aceptación ciudadana del trabajo realizado en los dos años y medio que, junto a un gran equipo de colaboradores, administra de manera transparente, ordenada y eficiente que se refleja en la mejor prestación de servicios públicos y cambio de la imagen urbana de la ciudad.
Pese a la ventaja que le dan esas acciones, Gattás Báez no se confía, por lo que diseñó una campaña electoral en la que recorrerá cada rincón de Victoria para llevar a cada puerta su propuesta de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación junto a Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al arranque de su campaña se espera la asistencia de líderes de sectores y organizaciones empresariales, sindicales y civiles con los que ha trabajado con armonía, pero principalmente el Jefe: El pueblo de Victoria, quién en visitas a sus colonias le han refrendado el apoyo para continuar tres años más al frente de la administración municipal.
Lalo Gattás sabe que con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por eso su tarea principal es ganarse el voto y confianza de aquellos que siguen pensando que los gobiernos anteriores, -de saqueo y quiebra-son mejores.
El voto será para que siga la 4a transformación.
Aprovechando el vuelo…
Tal y como se esperaba, desairado y sin el fervor que le co$teaba en sus años mozos el PRI y recientemente el PAN del aborrecido ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato del PRIAN, el de la sonrisa falsa, inició su campaña en la colonia Ampliación Estudiantil.
Con un pasó gris por la cámara de diputados, dónde solo cobró y se le olvidó gestionar beneficios para nuestra ciudad, así como propuestas viables que ofrecer a la ciudadanía, “La Pava” se enfrentará en los próximos 45 días al desprecio de los victorenses por alentar el engreimiento del ex gobernador panista que inscribió su nombre como el peor en la historia de Victoria al castigar y reprimir a sus habitantes.
La Pava, cuya palabra favorita es decirle a la raza morena “Nacos”, pues a él el país entero lo conoce como un vulgar traidor, no solo a quien le dio de comer , es decir Eugenio Hernández Flores, por quién nunca abogó por su inocencia, y con quién podría toparse en alguno de los recorridos que realiza el candidato del Verde Ecologista al Senado de la República, y evidentemente es un Traidor al pueblo de Victoria y de Tamaulipas pues una y otra vez votó en contra de leyes que beneficiaban a la población.
Los victorenses tienen memoria y no se les olvida que jamás hizo nada por frenar y mucho menos denunciar el saqueo financiero que hicieron a las arcas municipales los ex alcaldes panistas Xicoténcatl González y Pilar Gómez, que de paso convirtieron a la Capital del Estado en un pueblo abandonado.
El evento de La Pava, al más puro estilo del PRI de los 90, arrancando en domingo por la madrugada cuando la gente tiene que salir a trabajar temprano, el acarreo no funcionó ya que la gente no confía en los azules después de sus migas con Vaca y su paso por las arcas municipales.
El Prian solo muestra lo que queda en un triste remedo de lo que nunca debió existir; saqueadores, sátrapas y lurios.
Las campañas arrancan y Morena ganará en la capital y en cada rincón de Tamaulipas.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.