Por María Jaramillo Alanís
La coalición fuerza y corazón por Tamaulipas, no sólo da tumbos, están desesperados y solo por eso son peligrosos. El PRIAN y sus candidatos saben que las encuestas no les favorecen y lamentablemente usan el asesinato de uno de los suyos y al uso político del dolor de su familia, carroñeros pues.
La muerte de uno de los suyos y la carroña política para sacar raja política, no es nada nuevo, ahí está el caso de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón “Maquío”, quien falleció en un accidente automovilístico y desde entonces, el panismo lo hizo mártir. Su lucha política es relevante pero se recuerda más por el uso que ha hecho el panismo y sus hijos.
¿Se acuerdan de Juan Camilo Mouriño? Con el ex secretario de gobernación también murieron siete personas, entre las que se encontraba José Luis Santiago Vasconcelos, zar antidroga, todos fallecieron en un extraño accidente aéreo en la ciudad de México, que al igual que otros políticos jamás fueron totalmente aclarados.
Y Erika Alonso gobernadora de Puebla, y su marido que le cedió el trono, mejor dicho, la silla estatal, Rafael Moreno Valle, senador y aspirante presidencial.
Todos muertos en circunstancias extrañas, sus casos jamás fueron aclarados lo suficiente ante la opinión pública, pero su partido, el PAN, los ha usado como bandera y curiosamente en este caso, contra el gobierno de la 4T y contra Andrés Manuel López Obrador.
El triste caso de Noé Ramos Ferretiz, quien fue heredero de los dineros de Pancho Carreón, un delincuente abatido en el 2017 durante el des—Gobierno de Vaca, y siendo secretario general César Verástegui “El Truko”, amigo de los ahora fallecidos, y el mismo que cargó el féretro del alcalde con licencia.
El uso mediático de los fallecidos panistas es infame, y habla del tamaño de corazón y entraña de Gerardo Peña, el permanente plurinominal neolonés amigo íntimo y casi hermano de Pancho N. Gerardo perdió la memoria, aún tiene pendiente informar quienes asesinaron a Toño de la Cruz y su hijita Cinthya, ¿en serio tienen las manos limpias? ¿Y el saqueo y robo en SEBIEN y en la General de Gobierno?
Las mentiras, las infamias, dichas y hechas de los panistas y además el uso político de los fallecidos y el dolor de las familias, solo muestran lo que traen en el morral, perversidad, estiércol, más poder y si no lo tienen lo quieren arrebatar a la mala.
La derecha panista, tendrá que aprender que en México de hoy no caben, y no caben porque ya conocemos su entraña y su forma de hacer política y ya no queremos el pleito, la persecución política que han hecho contra quienes no pensamos como ellos y ellos.
Morena ganará con Lalo Gattás en Victoria, y en cada ciudad donde hay personas bien nacidas y donde nos duele el uso faccioso y mentiroso que ha hecho el prianismo, no pasarán.
Y recordamos a Benito Juárez García el Benemérito de las Américas; el triunfo de la reacción es moralmente imposible.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.