Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diputados de Tamaulipas iniciaron el diálogo para establecer normas de civilidad, ya que desean “destrabar” iniciativas y mejorar su imagen ante la ciudadanía, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar.
Aseguró que panistas y morenistas se han reunido para llegar a acuerdos que empiecen a destrabar la parálisis legislativa derivada de los encontronazos entre las bancadas.
En entrevista, dijo que la coordinadora de Morena, Úrsula Salazar Mojica ha estado de acuerdo con establecer una especie de tregua, para que la diputación avance en varios temas, al menos hasta que llegue una resolución definitiva en el asunto de saber cuál de las dos diputaciones permanente que se instalaron tiene validez.
Sobre ese tema dijo “lo hemos platicado ya con los diputados de Morena en una charla cordial, de alguna manera civilizada para nosotros generar lo que consideramos es lo correcto y seremos respetuosos de lo que generen los diputados de Morena”.
García Aguiar sostuvo “yo creo que todos buscamos que el nivel del Congreso que lo que la gente espera de nosotros, buscamos todos transitar en los temas que son importantes y dejar de lado estos temas de confrontación entre grupos parlamentarios”
Añadió que eso fue lo que se platicó ya entre los coordinadores del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano y de Morena, “eso es lo que la gente espera de nosotros y estamos ya a unos días de generar un cambio de gobierno”.