Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El comercio formal de la capital de Tamaulipas adelantó que sus primeras peticiones al próximo gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, serán contar agua y seguridad para Ciudad Victoria.
En entrevista, Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, señaló que esa y otras solicitudes ya se hicieron a Villarreal Anaya durante las campañas.
“Tenemos un buen número de propuestas, pero creo que entre los más importantes pues definitivamente es atender el tema del agua, el suministro en tiempo y forma para la ciudad y para todos los comercios, así como también el tema de la seguridad”.
El líder del comercio organizado subrayó “me parece que en el tema de la seguridad también hemos tenido un avance importante y no podemos permitir tener retrocesos, sino al contrario, seguir trabajando en equipo con el gobierno para que tengamos una ciudad más segura cada día”.
Salman Orozco dijo que también demandarán un piso parejo frente al comercio informal, pues son muchos los requisitos que enfrenta los socios de la Canaco, mientras el comercio ambulante aumenta.
“Para el comercio formal las responsabilidades son muy grandes, cada día es más complicado cumplir con todo lo que las autoridades piden, y bueno en reciprocidad pedimos ese apoyo para que el piso sea más parejo y podamos competir de manera igualitaria con la informalidad”, refirió.
El presidente de la Canaco Victoria dijo que, en campaña, Villarreal Anaya escuchó las propuestas de los comerciantes, “me parece que hubo una buena respuesta, me parece que hay interés por trabajar en equipo y así estamos en espera”.
Salman Orozco apuntó que en el tema de desarrollo económico piden que se atraigan inversiones a la capital de Tamaulipas, además de ofrecer créditos blandos para los empresarios y comerciantes de la localidad.
“Debemos encontrar una manera de atraer más inversiones a Ciudad Victoria, no solo a la frontera o solo al sur, para ir pues creciendo como ciudad en otros aspectos que no tengan que ver tanto con el Gobierno o la Universidad”, dijo.