Padres de jóvenes asesinados protestan contra Lety Salazar y repudian a la candidata del PRIAN en Matamoros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Piden justicia por los jóvenes asesinados durante el gobierno de Leticia Salazar quien busca nuevamente ser alcaldesa de Matamoros.

Por María Jaramillo Alanís

Matamoros, Tamaulipas.-  Ciudadanos matamorenses, realizaron una protesta junto a los familiares de los hermanos Alvarado Rivera, que fueron asesinados en 2014 tras ser detenidos por el grupo Hércules, encargados de la seguridad en el gobierno municipal de Leticia Salazar.

Los padres de Erika, Alex y José Ángel reclaman que hasta la fecha no se ha hecho justicia
por dicho crimen, ni se ha responsabilizado a Leticia Salazar de lo sucedido.

Esta manifestación se realizó justo cuando la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, realizaba una brigada comunitaria en un ejido cercano al puente Internacional Los Indios,
donde los 3 jóvenes fueron detenidos.

“Lety Salazar en Control y Matamoros no te note queremos”, “No te queremos de alcaldesa porque contigo no nos sentimos seguros”, son las leyendas de algunas pancartas que portaban los manifestantes.

Raquel Alvarado Rivera, madre de los 3 jóvenes de origen estadounidense, explicó que hoy
salieron a pedir justicia y que Leticia Salazar no vuelva a ser alcaldesa porque va a seguir
haciendo daño a muchas familias.

Pedro Alvarado Rendón, papá de los fallecidos, afirmó que los elementos del Grupo
Hércules y Leticia Salazar fueron los culpables, porque muchos testigos vieron que la
caravana de seguridad de la entonces alcaldesa se llevó los vehículos de sus hijos, ella iba
adelante y a los muchachos ya los llevaban detenidos.

Los familiares dijeron que días después encontraron esos vehículos en la agencia aduana
Alpha, propiedad de Luis Biasi, quien era secretario de Bienestar Social municipal.

Los jóvenes aparecieron sin vida en un terreno al oriente de Matamoros 3 semanas después de que se los llevaron, pero las autoridades no investigaron a los funcionarios municipales presuntamente implicados.

Antecedentes 2004

El tiempo que Norma Leticia estuvo al frente de la presidencia municipal de Matamoros no pararon los escándalos. Uno de ellos, fue la creación de un grupo élite de seguridad llamado “Hércules”, integrado por marinos y ex militares, los cuales fueron acusados de la desaparición forzada y homicidio de tres jóvenes estadounidenses y un mexicano en Matamoros.

El 13 de octubre del 2014, tres jóvenes de Progreso, Texas y un amigo de ellos, originario de Matamoros, desaparecieron cuando visitaban a su padre en la comunidad de El Control, cerca de Matamoros; los cuerpos de los cuatro fueron localizados en una brecha, con traumatismos e impactos de arma en la cabeza.

Por este caso, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación por violaciones y omisiones cometidas por servidores públicos federales, estatales y locales de Matamoros.

A la fecha, Norma Leticia y Luis Alfredo Biasi y su partido, el PAN, jamás dieron explicaciones, el caso de los jóvenes asesinados quedó en la más absoluta impunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA