Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca
Acudimos a usted con la esperanza de que nos escuche y se pueda hacer justicia, estamos cansadas y con miedo, somos mujeres policías que arriesgamos nuestra vida diariamente en las calles y lo sabemos, es nuestra obligación, pero arriesgar nuestra vida a manos de quien tiene la obligación de protegernos es inaceptable e imperdonable. Denunciamos ante usted al LIC. RAFAEL RIVAS VALDES, subsecretario de seguridad Publica, el sínico creador de la Policía Violeta, quien valiéndose de su puesto, el sábado 10 de septiembre golpeo brutalmente a una jefa de departamento de la Policía Estatal, al grado que la compañera alcanzo a pedir auxilio al 911, esto sucedió aproximadamente a las 10 de la noche, acudiendo una unidad del 2 Zaragoza, sin embargo los escoltas por órdenes del LIC. RAFAEL RIVAS VALDES, no permitieron que los compañeros le brindaran el apoyo en este caso la Policía Violeta no pudo hacer nada.
La jefa de departamento PARA QUIEN SABEMOS SU NOMBRE con iniciales H.E.G.M, estuvo sin recibir atención médica e incomunicada durante dos días, hasta que el día lunes sus padres viajaron del Estado de Veracruz, para saber qué había sucedido con su hija, pues la víctima no atendía sus llamadas, la sorpresa fue que la compañera tenía el rostro desfigurado por los golpes que recibió, al grado que no pudo presentarse a laborar en la dirección a la que está asignada.
Sabemos que usted tiene el poder y voluntad de apoyarnos a las mujeres que trabajamos y que somos víctimas de violencia, lo que aquí se describe es verdad sucedió en el domicilio ubicado en calle violeta 828, del fraccionamiento la Escondida, colonia Héroes de Nacozari, Cd. Victoria, Tamaulipas, lo pueden corroborar en el reporte del 911. No son mentiras, es la realidad y puede ser corroborado. Los que impidieron que se atendiera a la víctima y son Ángel Landa Hernández (Director de Agrupamientos), Edgar Reyes Villanueva (Delegado de la policía Estatal de Ciudad Victoria) verifiquen esas grabaciones de las llamadas que hicieron, no son mentiras, protegieron a su jefe poniendo en riesgo la vida de la compañera.
La única la solución encontrada por sus padres en medio de la angustia fue sacarla del Estado de Tamaulipas, hoy gracias a Dios ella se encuentra a salvo con sus padres, pero ¿QUE MEDIDAS SE TOMARON CONTRA ESTA PERSONA, RAFAEL RIVAS VALDES?, ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS DERECHOS?, ¿POR QUÉ CONTINUAR CON LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?
¡NO MÁS IMPUNIDAD!
Hoy cualquier compañera que pregunta por la víctima recibe como respuesta que esta de descanso, que tanto poder tiene RAFAEL RIVAS VALDES, porque sigue en su cargo ese señor si ya le han publicado varias notas denunciando su prepotencia y su mal comportamiento, ¿Qué más sigue para nosotras? ¿Qué más debemos esperar? ¿Esperar a perder la vida para ser noticia nacional y entonces si hacer algo?
Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, “QUEREMOS JUSTICIA PARA LAS MUJERES QUE SEGUIMOS SIENDO VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA E IMPUNIDAD”.