Desde Mi Trinchera
María JARAMILLO ALANÍS
Lalo Gattás ha vuelto a hacer historia en Victoria, Tamaulipas, al convertirse en el primer presidente municipal de izquierda en ganar una reelección.
Con más de 68 mil votos, Gattás no solo reafirmó su liderazgo, sino que también se posiciona como el segundo alcalde más votado en la historia de la capital del estado.
En una contienda electoral cerrada y reñida, Gattás venció al candidato de la alianza PRIAN, Oscar Almaraz. Paradójicamente, fue el mismo Gattás quien instruyó a Almaraz en sus inicios políticos sobre los métodos de campaña electoral.
Esta victoria resalta no solo la madurez política de Gattás, sino también capacidad y estrategia.
El hito electoral anterior se estableció en 2010 cuando Miguel González Salum obtuvo más de 87 mil votos. Sin embargo Migue, desperdició su aceptación ciudadana, pues fue de lo más gris que ha gobernado la capital.
Ahora, en 2024, Lalo Gattás con sus más de 68 mil votos ha demostrado que el apoyo popular hacia su gestión es sólido y significativo. Y que deberá cumplir una a una las demandas ciudadanas.
En su discurso a la militancia de Morena, a quienes llamó sus “guerreros”, el presidente municipal electo subrayó la importancia de la democracia y la voluntad del pueblo.
“Tengan por seguro que no les fallaré, habremos de gobernar para todos y sin distingo”, aseguró Gattás, en un mensaje que refleja su compromiso inclusivo y su intención de gobernar sin discriminación ni favoritismos.
Gattás también reconoció la participación de las diversas fuerzas políticas y sus candidatos, extendiendo su mano para trabajar juntos durante los próximos tres años.
Este gesto no solo habla de su apertura al diálogo, sino también de su intención de construir un gobierno colaborativo y enfocado en el bienestar común.
Gattás reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya, a quién expresó su voluntad y entusiasmo de continuar siendo un aliado estratégico, con el objetivo de seguir trabajando por el progreso de Victoria.
La reelección de Lalo Gattás es un testimonio del deseo de cambio y progreso en Victoria, y una reafirmación de que la democracia y la voluntad popular siguen siendo las fuerzas motrices en la política local.
Estas son las 3 votaciones más altas en Victoria:
– 2010 – Miguel González Salum 87,755 votos
– 2024 – Lalo Gattás 68,628
– 2018 – Xico González 67,150 votos
Y está muy en su derecho el reclamo de “Narco” Cortés Mendoza, al impugnar el resultado de la elección, por encima de sus patadas de ahogado, están los ciudadanos y su voto ejercido en las urnas.
Los victorenses salieron a votar y lo hicieron mayoritariamente por Morena y por Gattás.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.