- Hicieron maletas desde el 5 de junio
Desde Mi Trinchera…
María Jaramillo Alanís
Es ocioso pero hay que decirlo; los neopanistas que acompañaron en la aventura al filibustero reynosense, empacaron el 5 de junio. Muchos de ellos y ellas regresan a apostillar actas, títulos, propiedades, otros, día a día entregan los vehículos rentados a la empresa Value, unos van a Monterrey otros a Tampico.
Si hay algo peor que ser voraz, vulgarmente voraz, es mostrarle desprecio a la población que languidecía, ellos y sus empresas, mientras los del poder, se paseaban en Dubái, París, en Italia. De tal suerte que el 5 de junio era cosa de acudir a las urnas y echarlos a una letrina lo más lejana posible, aun y cuando se fueran con las alforjas retacadas del presupuesto público.
Los de abajo que nos movimos para echar a los de arriba, tenemos muchas lecciones por aprender; nuestro voto vale, pero además, la población organizada debe velar de aquí en adelante que nadie se haga de dineros que no soy suyos, que sus riquezas sean porque les suda la frente y no porque le meten mano a los dineros públicos.
Nos toca ser vigilantes de lo que hacen y dejan de hacer los servidores públicos que arribarán el 1 de octubre. Sí, con la 4 Transformación llegan nuevas formas y estilos de gobernar, pero en política nadie ha descubierto el agua tibia ni el hilo negro, así que los ciudadanos debemos jugar un papel preponderante para que los administradores de los recursos lo hagan de manera transparente, es decir, que su mostrador sea suficientemente de un brillo cristalino.
Américo Villarreal Anaya y su gabinete, -el que designe- tiene varias tareas por delante y ninguna es “papita”, particularmente en el tema de seguridad, empleo, ¡Cultura!-triste papel si llega Medardo Treviño- desarrollo económico y tejido social, educación-que está en los peores lugares, Salud donde no hay ni paracetamol en los hospitales, y por otra parte, los recursos económicos comprometidos por el gobierno que se está yendo con todo y mecate, como marranos huyendo del matancero.
Pancho N, deja una deuda de más de 27 mil millones de pesos, y de esos, casi 6 mil millones se va sin pagarle a los proveedores, a los que se les pedía “moche” de más del 30 por ciento, dato arrojado por el dirigente de Coparmex Mario Flores Pedraza, entrevistado en el programa de los lunes en Radio Rey en Los 40 en la frecuencia 102.9 FM.
Pero además de los empresarios que no se les pagó y que reclamarán su reembolso a la entrante administración morenista, 9 mil jubilados están con el Jesús en la boca, pues la Secretaría de Finanzas no ha hecho llegar los recursos financieros para que la nómina sea pagada el 3 de octubre.
Vaca encabezó a una partida de cuatreros que cuyo propósito desde el principio fue robar, y aun yéndose, no dejarán un cinco partido por la mitad para que Villarreal Anaya haga frente a los apremios que exigirán los burócratas, proveedores, y la nómina en general del gobierno estatal.
Y todavía tartamudean en el Senado-aliándose con Monreal- afirmando que el pueblo les robó la elección, ¡Cínicos, desvergonzados y lurios! Todos sus dichos rebotan en un espejo que debe asquearlos, pues todas sus acusaciones son falacias, viles mentiras para crear desaliento y caos, cosa que no sucederá para su maldita suerte.
Apenas el lunes pasado el Gobernador Electo Villarreal Anaya denunciaba que las ilegalidades cometidas por los diputados del PAN y del PRI en el Congreso local, llevaban la intención de imponer al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y hoy, designan a David Cerda Zúñiga, quien se desempeñaba como jefe de la oficina del gobernador Pacho N, júrelo, lo echarán mediante impugnación de por medio.
La niña blanca cobra caro, quedó muy claro el 5 de junio, pues abandonó a su adorador principal Francisco García Cabeza de Vaca ¿Qué le quedó a deber? Lo que haya sido, lo pagará con sangre y Pancho lo sabe, y parafraseando a Vaca, diré; no lo digo yo, lo dicen sus seguidores.
Que robaron, ¡claro! No vendieron a sus madrecitas, ¡porque Dios es grande! Llegado el 1 de Octubre el chirrión se les volteará por el palito, y esa será una exigencia permanente al gobierno de la 4 T.
Vamos a ver de qué cuero salen más correas, las tamaulipecas y los tamaulipecos, deseamos un gobierno con justicia, legalidad, transparencia, amigable con el pueblo, pero sobre todas las cosas: que acabe con la corrupción, el disimulo y que caigan las máscaras de la simulación, más clarito; un gobierno para y por los que nada tienen.
De eso y más, tenemos que ser vigilantes, pues el voto ciudadano no es un cheque en blanco con el que las y los nuevos servidores públicos estatales se sientan intocables, más bien al contrario, tendrán que resistir la crítica y dejar su piel de durazno en casa.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.