María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este día, se reportó al número de emergencias 911 una amenaza de bomba en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, una llamada que resultó una broma pero que provocó la inmediata movilización de autoridades federales y estatales.
La movilización de unidades de diferentes corporaciones policiacas, fuerzas federales y de Protección Civil y Bomberos en las inmediaciones del Poder Judicial y del que fuera el edificio del Congreso de Tamaulipas por muchos años, alertó a la población aledaña.
Con binomios caninos, los elementos de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron un recorrido por el inmueble que alberga al Consejo de la Judicatura así como el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.
Después de descartar la presencia de algún artefacto explosivo, se desactivó la alarma del edificio y se reanudaron labores con normalidad tanto en el Consejo de la Judicatura como en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.
Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil entrevistado en el lugar después de participar en la revisión al inmueble indicó que, “entró un reporte a la línea de emergencias 911 comentaban que había un artefacto explosivo. Nos dimos a la tarea de acudir, se hizo un barrido por las áreas públicas, áreas comunes en compañía de un binomio canino experto en explosivos, no se encontró nada y sigue el personal laborando. Una llamada en falso, una llamada de broma”, señaló.
Al llamado acudió personal de la Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Gobierno del Estado y elementos del Cuerpo de Bomberos.
Cabe destacar que este día, entre el despliegue policiaco y de personal de Protección Civil y Bomberos al exterior, en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas estaba programada una sesión virtual para resolver seis recursos de impugnación, entre ellos dos elecciones municipales.
Y de nuevo las autoridades estatales reiteraron el mensaje de siempre a la población; no usar el servicio de emergencia 911 para realizar llamadas de broma, pues quien lo haga será detenido luego de la indagatoria correspondiente.