María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reconoció que la atención a las víctimas desaparición forzada y a sus familias, es una asignatura pendiente en Tamaulipas, y que hoy, es prioridad para lograr la justicia.
Admitió que el ciudadano no tiene un buen sabor de boca del gobierno que se fue, ante la falta de atención a sus necesidades, problemas, quejas y sobre todo la falta de justicia.
Así reconoció que no se ha prestado la debida atención a las familias de los desaparecidos, las víctimas del secuestro, a la vez apuntó la necesidad de revisar el desempeño de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.
Afirmó que se analiza ya el cambio de la directora de la Comisión de Atención a Víctimas “pero tenemos que ver el perfil de una persona que le duela el dolor de quienes tienen, por desgracia, familiares desaparecidos”
Así insistió en la disposición de estar con las víctimas de los delitos, brindarle el apoyo para que no haya carpetas de investigación en el rezago y olvido.
Villegas González atajó, “no se ignora que hay carpetas en rezago, trabajos de búsqueda investigación que no se han efectuado como el caso de las siete personas desaparecidas en Nuevo Laredo, de las que dijo, a sus familias las atienden abogados y esperamos que sean encontradas con vida”
Es por ello que se hará una revisión al desempeño de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Comisión de Atención a Víctimas del Delito a efecto de que prestan a los ciudadanos la debida atención ya que hay personas lastimadas dolidas debido a la falta de atención.
Las estadísticas de organizaciones no gubernamentales indican que en Tamaulipas la cifra de desaparecidos asciende a once mil personas. La cifra oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado es de siete mil.
Por otra parte, aseguró Villegas González que el Gobierno de la Cuarta Transformación será una política de puertas abiertas para escuchar a todos los ciudadanos, pero sobre todo con la disposición y compromiso por ofrecer una solución a sus necesidades, concluyo.