Incrementa Gobierno de Tamaulipas ingresos propios en Mil 800 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por  María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al cierre del ejercicio fiscal 2024,  el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha registrado un incremento de mil 800 millones de pesos en sus ingresos propios durante el presente año, informó la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Dijo que este aumento permitirá mejorar la atención a las necesidades de obras y servicios, así como elevar el gasto en programas sociales, eso sí, aseguró “concluimos con finanzas sanas en el ejercicio fiscal”

Lozano Rodríguez destacó que se espera rebasar los 2 mil millones de pesos adicionales para fin de año, lo que superaría el presupuesto actual de ingresos.

Para 2024, el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de 76 mil 280 millones 717 mil 938 pesos, pero se estima que al cierre del ejercicio fiscal podría llegar a los 78 mil 080 millones de pesos.

La secretaria subrayó que este incremento refleja la confianza de los ciudadanos en la administración estatal, así como un manejo eficiente de los recursos, lo que ha permitido destinar más fondos a infraestructura y programas sociales. Además, señaló que este desempeño ha mejorado la calificación crediticia del estado, lo que favorece su capacidad de obtener financiamiento en mejores condiciones.

Por último puntualizó  que en el programa federal de nacionalización de vehículos se  le solicitó al gobierno de la República que  continúe, sin embargo, dijo Lozano Rodríguez, “ojalá que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum decida que sigamos con ese programa que nos ha servido para regularizar vehículos de procedencia extranjera y para pavimentar nuestras calles, lo pedimos y esperamos respuesta. Así que aún hay tiempo para que aprovechen los que no han hecho la regularización  de sus vehículos, este programa concluye el 30 de septiembre”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA