Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“No ando en busca de la candidatura al Senado, eso lo veremos después del luto y el novenaria (Sic) por el fallecimiento de mi amigo Faustino López”
Así se refirió Adrián Oseguera Kernión presidente municipal de Ciudad Madero, entrevistado en Palacio de Gobierno, dónde además mencionó que fue por el senador fallecido que conoció al ahora Gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Faustino y yo somos amigos desde el PRD, así que no, no vengo a pedir la candidatura, hay que guardar la novenaria (sic)”
Dijo que en lo que menos pensaba era en la candidatura al senado, a insistencia de los reporteros se le preguntó en qué pensaba si se le vio con gesto adusto en su participación en los honores Cívicos que se realizaron en la presidencia municipal de Altamira.
_ ¿Yo, molesto? Nombre, estoy muy contento porque con el gobernador Villarreal Anaya a Madero le va a ir muy bien. Porque la esperanza y la transformación va a llegar para todo Tamaulipas.
-¿Ahora sí va a hacer equipo con Américo?
_Siempre he hecho equipo con el Doctor, desde que fue candidato a Senador, de hecho fue Faustino quien me lo presentó.
Aunque Oseguera Kernión dice no buscar la candidatura al senado que quedó vacante a la muerte de Faustino López Vargas y que le está guardando luto, en sus redes sociales está muy activo y pagando publicidad dónde se muestra magnánimo y sonriente atendiendo a la población.
El alcalde morenista de Cd. Madero salió de Palacio pasadas las 14:00, con el mismo gesto qué cómo llegó; adusto e incómodo.