- Se defiende alcalde de La Marina; yo atendí a los supuestos propietarios, afirma.
Por Rosy Zertuche Paz/María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Alcalde de Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso, defendió el derecho que tiene cualquier ciudadano de solicitar un deslinde de terrenos ante la instancia municipal, aun cuando exista un amparo que proteja la propiedad involucrada.
En entrevista explicó que la queja de propietarios de unas 40 hectáreas situadas en el poblado La Pesca, que ya enfrentaban un despojo por parte de la pasada administración estatal, no es válida porque todo ciudadano tiene derecho a solicitar deslindes ante el municipio.
Y es que este grupo inconforme tiene ahora una nueva andanada de supuestos dueños que aparecieron solicitando delimitar los mismos terrenos, procedimiento administrativo que el Ayuntamiento de Soto la Marina que encabeza Medina Jasso les permitió.
“El deslinde tiene ciertos requisitos que si se cumplen se debe otorgar el servicio, de lo contrario estaríamos enfrentando una demanda como autoridad municipal”, objetó.
Los nuevos supuestos dueños pertenecen al consorcio La Pesca, integrado por empresarios de Victoria, y tanto este grupo como el gobierno cabecista arrinconaron en la incertidumbre el destino de su patrimonio, a los auténticos propietarios quienes ostentan escrituras de muchos años.
Al respecto el Alcalde explicó que de lo que tiene conocimiento es de que existe una suspensión federal provisional sobre cualquier acción legal que se intente en contra de los verdaderos dueños de los predios, pero insistió en que eso no significa que se niegue la solicitud de deslinde que fue hecha por un abogado representante legal del consorcio citado.
“De lo que tengo conocimiento es de una suspensión provisional pero no hubo una definitiva y les puedo compartir esos expedientes”, ofreció.
También dijo que los propietarios afectados pudieron acudir ante él como autoridad municipal en vez de trasladarse a la Capital para enderezar una protesta frente a Palacio de Gobierno en demanda de que se respeten sus terrenos como les corresponde en derecho.