Tampico, Tamaulipas.-El barco camaronero ” Roque Rojas 1″ que zarpó desde el puerto de Tampico hace 10 días continúa desaparecido con cinco tripulantes a bordo desde que no se tiene noticia desde el 4 de noviembre.
La última posición de la embarcación reportada fue frente a la playa Bagdad en Matamoros Tamaulipas. Sin embargo resulta extraño que ni la guardia costera de los Estados Unidos ni embarcaciones de la Armada de México hayan avistado la nave.
Familiares de los pescadores desaparecidos interponen amparo ante el juzgado décimo distrito para que las autoridades agilicen la búsqueda de la embarcación.
Son días de angustia, llanto y desesperación, lo que viven las esposas de los pescadores del barco camaronero que se perdió en aguas del Golfo de México desde el pasado lunes.
Fabiola Martínez, esposa de Miguel Ángel Cortés, uno de los desaparecidos dijo que tuvo comunicación vía celular el pasado 4 de noviembre, para informarle que había mal tiempo después ya nada se supo de la embarcación.
Denunció que las autoridades han sido herméticas y como personas juegan con el sentimiento de las familias que enfrentan tan grande dolor al no tener noticias de sus familiares.