- En Tan solo nueve meses de administración de Pilar Gómez Leal, dejó una deuda de 103 millones de pesos de Comapa a la CFE
Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, advirtió que “no pagará los platos rotos” del presunto desfalco de la pasada administración municipal que encabezaron Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal.
En ese sentido declaró que “no vamos a pagar platos rotos por algo que yo no hice, en ese sentido lo vamos a llevar a instancias correspondientes, en su momento”.
Gattás Báez subrayó “nosotros no somos Ministerio Público para llevar el juicio, pero sí lo vamos a llevar ante las instancias correspondientes”.
Indicó que “ellos tienen que solventar eso y si no lo solventan entonces ya tienen que verse ante la Ley”.
El alcalde victorense recordó que “cuando llegó Pilar (Gómez), en sus nueve meses dejó de pagar la luz en Comapa, dejó 103 millones de pesos en deuda solamente de luz en Comapa”.
Gattás Báez dijo que también heredó una deuda de más de 450 millones de pesos en la Comapa.
Añadió “y la deuda pública de Laredo, Reynosa, Matamoros, juntos no le llega a la deuda pública que dejó Pilar en sus nueve meses que estuvo como presidenta municipal”.
Consideró necesario que la ex alcaldesa panista de Victoria “que nos explique donde gastó ese dinero que no se pagó, porque el que está pagando esa luz es tu servidor en esta administración y nos está costando mucho”.