Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En un ambiente lleno de alegría, tradición y espíritu de celebración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Festival Navideño Familia UAT en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.
Con la presencia del rector Dámaso Anaya Alvarado, y de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el evento reunió a padres y madres de familia que asistieron al magno festejo de sus hijos e hijas que ofrecieron una serie de números musicales y coreográficos que capturaron el espíritu de la temporada.
En el desarrollo del programa participaron niñas y niños que son atendidos en las estancias infantiles CENDI UAT, CENDI IMSS y el Círculo de Desarrollo Infantil; de igual manera, participaron grupos infantiles del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y Adolescencia (CEINA) e integrantes del Club de la Edad de Oro del Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social (COMASS).
En su mensaje al público, el rector Dámaso Anaya expresó su satisfacción por el evento, resaltando la energía positiva y el sentido de unidad que se vivió entre los asistentes. Señaló que estas actividades fortalecen el vínculo entre los integrantes de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la institución con los valores familiares.
Dijo que el festival deja una especial satisfacción, gracias a la participación de los niños y los adultos mayores, así como al esfuerzo de quienes lo hicieron posible, por lo que en la Universidad se busca que estos momentos de alegría y convivencia se repitan año con año como una muestra del espíritu de unidad que se fomenta en la UAT.
Por su parte, la Lic. Isolda Rendón resaltó el simbolismo de la temporada decembrina al realizar el encendido de la estrella navideña, que marcó un emotivo momento de reflexión y unión familiar.
Con trajes coloridos, villancicos y una energía contagiosa, los participantes ofrecieron un espectáculo que llenó de emoción a los asistentes. Como acto simbólico, se realizó el encendido de una gran estrella navideña, un momento que marcó el cierre del festival con un mensaje de unión y esperanza, en una tarde inolvidable enmarcada por más de 23 presentaciones artísticas que reflejaron la magia y el espíritu de la Navidad.