Elevar penas carcelarias a quienes cometen violencia familiar en Tamaulipas: Diputado Isidro Vargas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado local Isidro Vargas Fernández pidió  castigar con más severidad el delito de violencia familiar en Tamaulipas,  con lo cual propone imponer de dos hasta siete años de prisión a los agresores, con la obligación de tomar tratamiento psicológico y pagar la reparación del daño de la o las víctimas.

El legislador de Matamoros propuso reformas al artículo 368 Bis del Código Penal de Tamaulipas, debido a la preocupación que revisten los casos de maltrato dentro de los hogares, en donde principalmente las personas mayores, la mujeres y los menores de edad son los más afectados.

Vargas Fernández subrayó que la violencia intrafamiliar es un problema creciente y consiste en un abuso que sucede cuando un miembro de la familia ejerce algún tipo de maltrato sobre otro, la cual puede adoptar diferentes formas, aunque las más habituales son la violencia física, la psicológica y la sexual.

“La violencia familiar o violencia doméstica suele darse en el hogar, aunque también puede suceder en otro lugar, puede ser protagonizada tanto por hombres como por mujeres, por cualquiera de los componentes de una pareja, e incluye el maltrato infantil, a personas mayores o entre hermanos. Es decir, engloba todo tipo de violencia que se produzca en el entorno familiar”, acotó el legislador local.

Vargas Fernández añadió la violencia familiar abarca el maltrato físico, el maltrato psicoemocional, el maltrato sexual, el maltrato económico, el abandono, la negligencia y la violencia vicaria.

“En relación a mi propuesta quiero señalar que va encaminada hacia las personas adultas mayores, toda vez que son uno de los grupos más vulnerables que requieren protección por parte del Estado, debido a las debilidades que enfrentan por su edad”.

El diputado local dijo que los adultos mayores se convierten en sujetos propensos a sufrir actos que atentan contra su integridad y su patrimonio, “los cuales son realizadas principalmente por personas cercanas a su entorno con el objetivo de obtener un beneficio mediante el maltrato, manipulación y engaño”.

El legislador de Matamoros refirió que su iniciativa está siendo analizada en comisiones para que se realice su dictaminación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

MIRAMAR ES LA INDUSTRIA SIN CHIMENAS QUE SE VENDE SOLITA