Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El magistrado electoral René Osiris Sánchez Rivas, impugnó hoy la elección de Edgar Danés Rojas como nuevo presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), porque la sesión fue privada y se desconoce el número de votos, es decir, el cómo fue electo, razón por la cual el caso se tendrá que definir a nivel federal.
Sánchez Rivas recurrió a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) para promover un Juicio de Protección de Derechos Político-Electorales, con el cual “tumbaría” al presidente del TRIELTAM.
Danés Rojas fue elegido presidente el 17 de noviembre pasado, en una sesión privada de los cinco magistrados del Tribunal, y a partir del 19 de noviembre, asumió la presidencia en sustitución de la magistrada Blanca Hernández Rojas.
Sin embargo, no se difundieron los detalles: es decir, no se conoce como fue la votación y por cuántos votos ganó el actual titular del Tribunal.
Sin embargo, el martes 22 de noviembre el magistrado Sánchez Rivas impugnó la elección y ahora será el Tribunal Federal el que tenga la última palabra en el asunto.