El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió ayer sábado a una delegación del Congreso de los Estados Unidos, integrada por los congresistas James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, y los miembros de ese órgano Mark Pocan y Troy Carter, quienes se encuentran de visita oficial en nuestro país, con un programa diverso de actividades.
Intercambiaron, en un ambiente respetuoso y transparente, sobre las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. El presidente puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico y de las medidas de máxima presión impuestas por el anterior gobierno estadounidense, que aún están vigentes. Reiteró la disposición de Cuba a avanzar hacia una relación respetuosa y constructiva.
Por la parte cubana, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro del Minrex, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora general a cargo de los Estados Unidos en el Minrex.
Información de cubadebate.cu