Sin retrasos, avanza el proceso electoral extraordinario de Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, aprobó la ubicación de las 4 mil 477 casillas para la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero, con lo cual el 95 por ciento de las casillas estarán en los mismos lugares de la elección pasada para gobernador.

En entrevista, Sergio Ruiz Castellot, presidente del Consejo Local del INE, sostuvo que, sin embargo, el 5 por ciento restante tuvo que cambiarse por diversos motivos, entre ellos porque se encontró un sitio más adecuado.

“En cuanto a organización electoral ya tenemos aprobadas las casillas en cuanto a número y ubicación, todavía podría haber algunos ajustes por diversas causas”

Añadió “recientemente el día 13 de enero se prepararon ya lo que van a ser los mecanismos de recolección del día de la jornada, esos mecanismos se habrán de aprobar por consejo distrital, en los próximos días antes de que acabe el mes de enero”

En ese sentido, afirmó que no se advierten retrasos en el avance de las etapas del proceso electoral que culminará el domingo 19 de febrero con la jornada de votación para elegir un senador o senadora de mayoría para el Estado.

Ruiz Castellot mencionó “estamos cerrando lo que es la primera etapa de capacitación electoral y junto con este cierre nos preparamos para iniciar la recta final: el día 22 de enero estaríamos haciendo la segunda insaculación en la que se determina quienes serían los funcionarios de casilla”.

Ruiz Castellot señaló que en la segunda insaculación de 54 mil 428 personas, quedarán 33 mil 439 ciudadanos para que asuman funciones en las casillas electorales.

Reiteró que, por ahora, no hay problemas que impidan el avance de las etapas del proceso electoral extraordinario en Tamaulipas, ni se prevén retrasos que afecten la organización de los comicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.