Por Libia Victoria.
El trabajo por Victoria no tiene descanso, ni fines de semana en blanco, son tantas las manos que ocupa para regresarle la belleza de antaño, que hace falta tiempo para realizarlo. Sin embargo Lalo Gattás trabaja en distintas pistas por resolver el destino final de la basura, infraestructura urbana, agua.
Como botones de muestra un apretado resumen de las actividades que se realizan para resolver de fondo los graves problemas que en las administraciones pasadas, dejaron de hacer la Capital de Tamaulipas.
Para la recolección de basura y destino final se inauguró una celda ecológica en el relleno sanitario para darle el manejo adecuado a los residuos de la ciudad, la cual tendrá una duración de diez años de uso y ahí mismo ya existe un espacio para construir seis más, con la finalidad de disminuir la contaminación a cielo abierto y subsuelo, cuidando la salud y bienestar de los victorenses.
Al mismo tiempo se espera concretar a mediados del mes de febrero, la compra de 10 camiones con lo que se dará solución al problema de recolección de basura.
Tanto Lalo como su esposa Lucy al frente del DIF Municipal y junto al Patronato, han entregado un millón de desayunos y se han constatado el trabajo asistencial y el apoyo brindado a las personas más vulnerables.
Las redes sociales del Alcalde están respetando la veda electoral por la elección extraordinaria al Senado, que se vive en el estado y además el Partido Acción Nacional ha intervenido mediante recursos pidiendo se eliminen videos o información que el equipo de prensa ha circulado, eso sí, el PAN no ayuda, pero como estorba.
En temas de educación se reunió con el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño dirigente de la Sección 30 del SNTE donde acordaron trabajar juntos por la educación y mejores espacios para niños y adolescentes de la capital.
No hay duda que el municipio sigue trabajando dando paso seguro a la Transformación.
“Para mí no hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos”
-JOSÉ GERVASIO ARTIGAS
Correo: [email protected]