Festejan el Gobernador y la Dra. María a niñas y niños de Casa Hogar en Los Pinos

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañó a la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal a la celebración del Día de la Niña y el Niño que se realizó este domingo, en el Complejo Cultural Los Pinos.

El evento contó con la presencia de la directora del DIF Nacional, Nuria Fernández y la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Fraustro, donde niñas y niños de todo el país disfrutaron de juegos, música, actividades culturales y artísticas en la fiesta de la niñez mexicana.

Homero Fernández director del Complejo Cultural Los Pinos, dió la bienvenida al mandatario tamaulipeco y a su esposa, quienes acudieron al recinto cultural acompañados por Geancarlo Bonetta director del Sistema DIF Tamaulipas.

La participación artística de Tamaulipas fue representada por el Coro Expresiones, conformado por niñas y niños de las Casas Hogar y personas mayores de las Casas de Asistencia.

Dentro de las actividades, otro grupo de niñas y niños tamaulipecos participaron junto con más de 5 mil 500 personas en la 1.ª Gran Carrera “Vamos juntas y juntos hacia la meta”, realizada por vez primera y también organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Sistema DIF Nacional realizó también el Primer Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación, en donde durante dos días, más de 100 niñas, niños y adolescentes de 26 estados de la República, incluyendo a Tamaulipas, expresaron sus propuestas y compartieron las conclusiones del Encuentro, las cuales giran en torno a las temáticas de la Encuesta Nacional “¿Me escuchas?”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Se reunirán cien especialistas para proveer estrategias en el cuidado de la Mariposa Monarca. Ojalá salga algo bueno y no sólo se trate de turismo ecológico