Por María Jaramillo Alanís
Lo que queda de la ceteme de Don Fidel, el viejo cacique del PRI, que controlaba a las masas famélicas de obreros y obreras, hoy salieron a la calle a demandar; pavimentación, calles alumbradas, en Victoria queremos agua, agua y más agua, obviamente calles alumbradas. Pero dan risa las demandas de la vieja y anacrónica central obrera.
Ayer se conmemoró las lucha obrera que dejó muertos y muertas, hombres y mujeres que demandaban mejores condiciones de sus sitios de trabajo, salarios dignos, justos, lo que hoy veo es una clase obrera domesticada con sus sindicatos, ni maestros, ni profesionistas demandan nada justo, solo que los alcaldes tapen los baches.
Así en Reynosa, donde otro émulo de Fidel-Velázquez, obvio- encabezó el desfile. Las obreras y obreros necesitan más salario, y siempre, la mejora continua de sus centros laborales, atención médica pronta, viviendas dignas no las pocilgas en las que se vive.
Y luego me meo de risa cuando afirman los periodistas a sueldo en la nómina de Vaca que la Frontera fue tomada por los de Jalisco… ¿a quién quieren engañar? lo real es que son fracciones del mismo cartel del golfo que se pelean las rutas de tráfico de drogas y de personas.
Farsantes los periodistas que se fueron de Tamaulipas porque Vaca y la maña-que es lo mismo- los amenazó de muerte, eso dijeron en su momento, supuestamente que “aqueos” los buscaban por bocones, y ahora “pasean” en vehículo por la frontera de Tamaulipas cuando en Victoria vivían a salto de mata.
Si las ciudades de la frontera fueron “tomadas”, como dicen los periodistas de Vaca, ¿tons? ¿Cómo se hizo el desfile? No ma…no, no. Nos suponen pendejos, y eso sí cala, en serio.
Neta, no hay pudor para mentir, para tratar de aterrorizar, igual que con Vaca, al más puro estilo del panismo y para rematar la columna de Héctor de Mauleón en el Universal evidencia la mano que mece la cuna…el PAN y lo que queda del PRI.
Que por cierto, están totalmente perdidos e inventan con tanta ligereza, porque no han asimilado que PERDIERON TAMAULIPAS, que nunca más regresarán, ni ellos ni sus periodistas que mamaban y daban tope en el presupuesto público.
Mientras el gobierno de México y de Tamaulipas, no detengan a Vaca, seguirá dando coletazos y tirando derrotes, como el animal herido que es.
Por cierto, el Dr. Américo Villarreal Anata, gobernador de nosotros-le duela a quién le duela-jamás ordenará un “topón” de las fuerzas del orden contra los criminales, pues generaría la muerte de personas inocentes, recuerden siempre que en el pasado con Vaca y su presidente borrachín Felipe Calderón, iniciaron una guerra que nos dejó más violencia, muerte y desaparecidos. Solo nos dejaron más dolor y familias incompletas.
Ustedes, panistas y priistas miserables y mezquinos, “periodistas” incluidos, ya no espantan a nadie.
Como veo doy…
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.