Por María Jaramillo Alanís
El Comité Ejecutivo Estatal del Partido morena en Tamaulipas emite el siguiente
POSICIONAMIENTO:
Morena, es un movimiento social que crece y se fortalece en Mexico y en Tamaulipas a pasos agigantados y que en el 2024, se confirmará como la fuerza política más fuerte e importante del país, porque representa los verdaderos intereses y sentimientos de las y los mexicanos.
La transformación está en marcha y en Tamaulipas con un gobierno humanista sienta las bases para limpiar y barrer todos los vestigios de corrupción y saqueo que nos dejaron los gobiernos del pasado, particularmente los que encabezó el régimen represor y corrupto en manos de Acción Nacional y Francisco García Cabeza de Vaca.
Morena, fiel a su filosofía reprueba la mentira, la traición y la corrupción; pero también descalifica la violencia.
En este contexto, queremos desde espacio reprobar la violenta toma del congreso de las y los legisladores y simpatizantes de Acción Nacional, que el pasado lunes en una pública actitud porril, vandalizaron, amenazaron y golpearon al personal del Congreso del Estado.
Con sus actos, demuestran lo son: violentos y transgresores de la ley.
Hoy les pedimos, que respeten las reformas que consumó la mayoría en el Congreso, donde Morena y aliados somos mayoría.
La Junta de Gobierno es la Máxima Autoridad Legislativa al interior de este poder, y debe respetarse.
También. Aprovechamos para externar nuestra solidaridad particular con el periodista y comunicador del Congreso del
José Inés Figueroa Vitela.
Desde aquí, exigimos una DISCULPA PÚBLICA por parte de las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria del PAN, para Figueroa y más, para las y los tamaulipecos, por el comportamiento tan bajo de los legisladores (locales y federales), quienes también le faltaron al respeto al Congreso y a sus representados.
También desde espacio expreso
Mi solidaridad hacía mis compañeras de partido y que hoy forman parte de la bancada de Morena en el Congreso, como la diputada Úrsula Salazar, Magaly Deándar, Casandra de los Santos y otras mas que han sido Víctimas de la violencia política de género por parte de los panistas.
Las diferencias políticas no se resuelven a golpes, empujones y amenazas, sino con un debate limpio, claro y de altura. Nunca con violencia.
Tristemente hoy por hoy seguimos padeciendo este tipo de políticos que tanto han dañado a Tamaulipas y a México. Sin embargo, los hemos visto caer y ellos (todos los que participaron) van a caer.
El pueblo tiene memoria y ellos y ellas mismas se han encargado de mostrarnos nuevamente cómo son.
A la procuración de justicia y al sistema judicial, le exigimos la atención a los expedientes y demandas que las y los compañeros agraviados han presentado. Y más, también sancionar como se debe a los que ejercieron ese alto grado de violencia, incluida la política en razón de género.
Este asunto NO DEBE QUEDAR IMPUNE.
Morena, defenderá la legalidad, la justicia y el Estado de derecho. Morena viene de una lucha intensa contra los conservadores y violentos que por años le han mentido al pueblo. Desde aquí les decimos que la transformación que inició desde en el 2018 nuestro líder Presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya la vamos a defender con civismo y patriotismo porque está al servicio del pueblo
El 2024 será la gran batalla que ganaremos para el beneficio de las y los mexicanos.