María Jaramillo Alanís
La reunión de Eduardo Gattás Báez alcalde de la capital de Tamaulipas, con el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, dejó ver que solo se necesita de voluntad, altura de miras, y compromiso con la población, para que nuestra ciudad no solo se vea bonita, sino que se reconstruya paso a pasito.
Gattás Báez informó que la reunión con el Dr. Américo, se programó de una gira de trabajo conjunta para la inauguración de siete de veinticinco obras de pavimentación en calles primarias y secundarias de la capital.
La educación política debe imperar siempre entre los distintos órdenes de gobierno. Un tema que el gobernador saliente, jamás entendió ni entenderá.
Gattás Báez hizo el anuncio mientras realizaba la jornada de supervisión de rehabilitación del pavimento asfáltico de la calle 10 al 16 Berriozábal, donde se mejoró esta transitada vialidad en un tiempo récord de una semana en una prolongación de 7,526 metros cuadrados y en beneficio de 22 mil habitantes.
Afirmó Gattás Báez; “El gobernador electo, Américo Villarreal, nos va a inaugurar la próxima semana siete de las principales calles de ciudad. Si alguien quiere a Victoria y lo ha demostrado es él, y en la reunión vimos temas para modernizarla y sobre todo embellecerla” comentó.
Sobre la inversión que ha destinado el Gobierno de Victoria en las 25 obras de vialidad, Gattás Báez admitió que no conocía el monto de la inversión, pero aseguró que está cumpliendo el compromiso de campaña de que el recurso invertido en obras de la ciudad se quede en empresas locales.
La Capital de Tamaulipas necesita además del Fondo de Capitalidad, mismo que tendrá que usarse en obras de infraestructura urbana, que den funcionalidad a la vialidad y movilidad que tanto urgen a Victoria.
Evidentemente el tema de la carencia de agua es toral, no solo para dotar del vital líquido a la población victorense, sino para que los inversionistas apuesten por nuestra ciudad, en la que se ocupan empleos bien remunerados, esos son compromisos no sólo del gobernador electo Villarreal Anaya, sino también del edil victorense.
En días recientes, Gattás Báez aseguró que se bajarán 2,000 millones de pesos extras de inversión para la segunda línea del acueducto, temas que Villarreal Anaya ha hecho suyos, y con los que se beneficiará directamente la población de Victoria.
Al mismo tiempo, se han formado mesas de trabajo para recibir propuestas de temas coyunturales, como son los de seguridad, agua, salud, en las que intervienen los tres órdenes de gobierno y que sesionarán una vez por semana en la Sala de Cabildo.
No es ocioso mencionar que a partir del 15 de agosto, el ayuntamiento de Victoria estará pagando el bono de productividad a 548 trabajadores municipales que ganan menos de 10,999 pesos.
En este sentido Gattás Báez ha dicho para que se escuche lejos; “este bono viene a compensar los días de más que tenían en el aguinaldo. Y tendrá que hacerse una evaluación del desempeño laboral, puntualidad, productividad, para que se entregue en diciembre, de tal suerte que quienes califiquen serán los beneficiados”
Es cierto, a Victoria, le urge salir del abandono, que por más de dos décadas la han dejado los gobiernos prianistas, quienes no se cansaron en dilapidar los recursos públicos, y sumidos en el mar de corrupción, olvidaron para lo que fueron electos; administrar, proveer, y cumplirle a la población de la capital tamaulipeca.
Ya le toca a Victoria una manita de león…basta de calles parchadas, de hoyancos, de corrupción, basta de estar a oscuras, basta de que los mexicanos de otros estados sigan creyendo que somos un pueblo al que se viene a robar. Ya basta…
Por eso, yo que nací en el Camino Real a Tula… #VictoriaTeQuieroMás! Y me siento orgullosa de lo que hacen sus autoridades.
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.