Advierten que continuarán “tandeos” de agua en la capital de Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • El promedio de lluvia en Victoria es de 923 milímetros, y hasta el momento, en lo que va del año ha llovido  220 milímetros, hay un déficit de 700 milímetros de lluvia. 

Enrique Jonguitud

Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- Continuarán   el tandeo de suministro  de agua a los habitantes de la capital, mientras los niveles de los mantos freáticos y la presa continúen bajos, advirtió Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Dijo que las precipitaciones pluviales no han sido suficientes para recargar los pozos de agua o la presa Vicente Guerrero.

García Leal consideró que mientras no se registren lluvias abundantes, continuará el racionamiento del agua en la capital tamaulipeca como se ha hecho hasta ahora.

“Porque nuestro nivel freático en Victoria es muy bajo y todo depende de las lluvias, el tandeo continua mientras no haya lluvias suficientes que recarguen los manantiales de la Peñita”.

Explicó que la presa Vicente Guerrero, se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad de almacenamiento, cuenta con agua suficiente para surtir a Victoria durante dos años más si no lloviera, pero confían en que pronto se registren precipitaciones pluviales importantes.

Empero, confió el gerente de la paramunicipal, que  el resto del año se registren lluvias importantes, García Leal afirmó,   que los pronósticos son optimistas sin embargo no hay garantía de que llueva en abundancia.

“Esperemos que con los pronósticos que nos dio Conagua septiembre es buen mes de lluvias, en Victoria los meses de lluvia de toda la vida son septiembre y octubre, algunos años nos favorece y se distribuye la lluvia”.

García Leal indicó que “el promedio de lluvia en Victoria es de 923 milímetros, y ahorita en lo que va del año nos han caído 220 milímetros  de lluvias o sea que traemos un déficit de 700 milímetros de lluvia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA