María Jaramillo Alanís
¡El Señor Juez de La tremenda corte ha decidido! Señor secretario, ¡impóngale una sanción al acusador por venir a mentir, calumniando a este buen hombre! ¿Cómo dice qué se llama? ((((por cierto, ¿me depositó?))) –Hablando en voz baja casi un susurro- : Francisco García Cabeza de Vaca, su Señoría, Señor feudal de la Comarca de los Cuernos, el huachicol y las energías limpias, bueno, una parte mía y otra de Repsol, Grupo Jaguar E & P. Y sí, sus dineros han sido enviados con un propio a su residencia.
-Que se escuche bien y muy lejos, bueno hasta la Comarca de los Cuernos, éste buen hombre ha quedado exonerado e invalidada la orden de aprehensión. _ Dijo el juez casi brincando de la alegría y subiéndose el batón negro de enterrador_
Dirigiéndose al Señor Feudal de la Comarca de los Cuernos le espetó:
_Vaya y concluya su mandato y siga haciendo patria, dando contratos a sus hermanos, a los amanuenses que hablen bien de Usted que para eso les paga, y claro, hágale la vida de cuadritos a los que quieren gobernar con eso de que son primero los pobres ¡Carajo, en este mundo los ricos cada vez somos menos!
Y no faltó Nananina que reclamó el proceder al Señor Juez.
_Pero óigame usted Señor Juez, éste hombre ha robado los dineros de todos, ha hurtado el sueño de millones de personas, le robó a mi compadre un predio de mil hectáreas, nos ha perseguido, me ha echado de la Comarca, ¿y lo libera de toda sanción?
Ni tardo ni perezoso el Señor Juez ordena:
_Escriba señor secretario. Multe a Nananina con Un millón de pesos por levantar más calumnias contra este buen Hombre que Dios y la Santísima Muerte han protegido y, otra multa de 2 millones de pesos por faltarme al respeto.
La Tremenda Corte de un país al que le adeudan Justicia y le regalan un río de impunidad.
El mensaje que manda la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es grave, es el mensaje de absoluta impunidad de un gobernador involucrado en “los moches” que entregó Emilio Lozoya de parte de Odedrecht para que el entonces Senador Vaca votará la Reforma Energética.
La SCJN sienta otro precedente grave. Y es que los gobernadores y sus congresos a modo, se inconformen ante los magistrados y éstos les dará la razón, cuando la Constitución mandata a la Comisión Instructora de juicio de procedencia del Congreso, para retirar el fuero y cuyas decisiones son INATACABLES, significa también que han violentado la Carta Magna.
Pero voy más allá. La decisión de la SCJN obliga a Américo Villarreal Anaya a resolver todos los entuertos que Vaca y su pandilla hicieron con el presupuesto de Tamaulipas, y lo meta a la cárcel.
Pues a los Tamaulipecos no les queda otra instancia que ordene la aplicación de la ley y la justicia contra Cabeza de Vaca que depredó los dineros públicos y que ha tenido sometido a los habitantes bajo el puño de la persecución judicial, la muerte, el destierro y el despojo.
Nada les ha importado a los magistrados de la Tremenda Corte, nada, y Vaca ha sido exonerado de toda culpa. ¿Queda arrodillarnos y pedirle perdón?
A quiénes hayan acorado darle impunidad a Vaca, les recuerdo solo un caso: Eugenio Javier Hernández Flores, siendo gobernador tuvo pruebas para meter a la cárcel a Vaca cuando era alcalde de Reynosa.
Geño decía que había manera de arreglar las cosas sin llegar al extremo de meter a la cárcel al ladrón aquél, lo perdonó y le han costado cinco largos años de encierro por delitos que NO cometió.
Así que Vaca será un elemento suelto haciéndole la vida de cuadritos al gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de todos los servidores públicos que deja “sembrados” en la administración estatal y de pilón, la runfla de periodistas que reclaman el presupuesto de medios que manejará el gobierno de la 4T, cuando desde siempre sirvieron y sirven a los gobiernos pedorros de los “vientos del cambio”.
La prostituida Suprema Corte de Justicia de la Nación, mantiene el fuero a Vaca e inválida la orden de aprensión, bien haya… ¡pa’lo que sirve el dinero de los tamaulipecos!
A la Suprema Corte de Justicia de la Nación solo le faltó ordenar a los tamaulipecos… ¡Arrodíllense frente a este buen hombre!
Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.