Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

María Jaramillo Alanís

Cierto, los victorenses votaron a Lalo Gattás como su alcalde por los compromisos que realizó en campaña, pero sobre todas las cosas, porque representaba la esperanza en una ciudad olvidada, abandonada, saqueada, golpeada por el panismo rapaz.

Lo que no sabían los victorenses, es que con Gattás, llegaba su compañera de vida; Lucía Rodríguez, quien no sólo hizo suyos los conceptos de la 4T, sino que además en poco tiempo, particularmente durante el proceso electoral, cuando el gobierno de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Estatal persiguió a su marido, Lucy, dio la cara y se posicionó como una de las mujeres más fuertes de la 4T,  creció y maduró.

De aquella mujer que saludé en el 17 Hidalgo  en medio de un gentío, temerosa y hasta tímida, renació la política de la 4T, Lucy es  sensible y más humana, más cercana a su gente, se nota y no siento que sea pose.

Pero AMA no es solo el nombre de un programa anunciado desde la campaña de Lalo Gattás, que trata de dotar agua sin costo alguno a los habitantes donde el líquido escasea. AMA es el corazón de Lalo y Lucy, eso se trasluce en cada acción que realizan y sí, ustedes pueden decir que es su obligación constitucional, y es verdad, pero hay que reconocerles su entrega y dedicación.

Lucy está enfocada en dotar de útiles escolares a los niños y niñas de los ejidos y colonias y para eso ha recurrido a la ciudadanía; entrega y donación de útiles escolares, mañana sábado una caminata cuyo costo de inscripción 150 pesos, servirán para la compra de mochilas para los niños y niñas más vulnerables.

Lalo Gattás Báez cumple el compromiso más sentido de la población; agua.  Y este viernes en un recorrido supervisó las instalaciones del PRIMER  Centro de Abastecimiento Municipal de Agua y Alimentos  (AMA) de seis, que de manera gratuita suministrará agua purificada a cientos de familias del sector norponiente de la ciudad.

Este primer Centro AMA,  que dotará de agua manera gratuita,  está ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas primera etapa e  iniciará operaciones en los próximos días, pues está por concluir su infraestructura que contará con el equipo necesario para garantizar agua purificada a las familias de las colonias Enfermeras, Estrella y Vamos Tamaulipas en sus cuatro etapas.

Gattás Báez dijo que este centro AMA será el primero de un total de seis de su tipo que estarán distribuidos en puntos estratégicos de Victoria y cuyo objetivo es llevar el vital líquido a los sectores altos de la ciudad y aquellos donde no se tiene capacidad de presión a través de la red de distribución.

AMA es además de Centro Municipal de Agua para la población, es también la tercera persona del verbo AMAR en presente: él ama, ella ama, usted ama… al prójimo, y Lucy y Lalo lo ponen en práctica.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA