Auditor se burla del Congreso, presenta cuentas públicas incompletas y carentes de información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Asegura diputado Isidro Vargas Fernández, que el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, entregó al Congreso del Estado, informes incompletos y faltos de detalles correspondientes a la revisión de cuentas públicas del 2022.

Vargas Fernández, quien es  presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, dijo que de esta manera el Auditor sigue cayendo en los mismos errores que tanto se ha criticado, faltos de información y certeza.

Afirmó  “Estaba analizando que ahora no está mandando el dictamen final de las cuentas públicas, solamente un informe preliminar, entonces invitamos al Auditor Superior y a su equipo que, como órgano auxiliar de este Congreso presente la información de los dictámenes completos”.

El legislador morenista aseguró “es su trabajo hacer los dictámenes completos y no que el Congreso los haga porque es el órgano técnico de este poder legislativo y lo invitamos a que cumplan al cien por ciento por el trabajo que tiene encomendado de acuerdo a la Ley”.

Señaló que después de recibir un primer paquete de informes incompletos de las cuentas públicas, diputados miembros de la Comisión de Vigilancia los están analizando “y habrá próximamente las reuniones para poder informarles a ustedes las observaciones que hay”.

Señaló que el diputado Jesús Suarez Mata, presidente de la comisión de Vigilancia estableció un calendario “para que de aquí al 15 de diciembre será la fecha en que vamos a llevar al pleno y dictaminarán las cuentas públicas, en la comisión obviamente ahí detectarán las observaciones u omisiones para poder nosotros valorar y cómo calificarlos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Se reunirán cien especialistas para proveer estrategias en el cuidado de la Mariposa Monarca. Ojalá salga algo bueno y no sólo se trate de turismo ecológico