Por Abraham Vázquez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A las autoridades de seguridad en el estado, les representan un reto los hechos violentos ocurridos en distintas ciudades de Tamaulipas en las últimos días, “es una maldita herencia del pasado, a la que estamos haciendo frente con todos los recursos”, así se refirió el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.
Prueba de ello fue la detención del objetivo prioritario César Alejandro “N”, alias “Tartas”, quien fungía como líder de la delincuencia organizada en el área de Nuevo Laredo y en otras ciudades del estado, el operativo se llevó con el mayor sigilo y sin riesgo para nadie.
Cuéllar Montoya reconoció la labor de la Guardia Nacional, de la Secretaría de las Defensa Nacional, y las corporaciones policiales estatales, el trabajo que realizaron en Nuevo Laredo y en todo el territorio.
“Hoy tenemos una gran coordinación con el gobierno de la República, eso no existía con la gente que se fue, y eso queda demostrado con la detención de los objetivos prioritarios generadores de violencia.
Indicó además que la violencia, es como el cáncer que es complicado de tratar y de erradicar, “el cáncer que tenemos es una herencia maldita del pasado, de muchos años, ese arraigo de la percepción del Tamaulipas violento”
Tenemos que acabar con esa percepción, dijo el Dr. Cuéllar Montoya, pues en la medida en que todos ayudemos, tendremos un estado más seguro, con mayor inversión “en eso trabaja el Gobernador Américo Villarreal Anaya, y nos corresponde a todos ayudar”