Auditor de Tamaulipas promete investigar cuentas de Vaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio, afirmó que no renunciará a su cargo y dijo que no protegerá las cuentas públicas del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El auditor señaló que está en disposición de cooperar si el gobierno de Morena presenta alguna denuncia penal contra el ex gobernador panista, “seguimos trabajando, sin mezclarnos con cuestiones políticas”, aseguró.

Espino Ascanio sostuvo que su trabajo no responde a intereses de ningún partido político.

Refirió no tener compromiso con ex funcionarios de gobierno “definitivamente no, el trabajo se está haciendo. Yo respaldo el trabajo de mis auditores especiales y hay una muestra que se audita, nosotros no auditamos el ciento por ciento de la cuenta pública sería imposible. La muestra que auditamos está sujeta al escrutinio de los mismos diputados”.

El titular de la ASE descartó que por el cambio de gobierno vaya a renunciar a su cargo y recordó que su periodo de ejercicio concluye en febrero del 2024 y se mantendrá hasta ese fecha.

Dijo que el cambio de un gobernador no influye en la Auditoría Superior del Estado, porque se trata de un organismo autónomo.

Sobre las irregularidades que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha denunciado, dijo, que la Auditoría Superior del Estado las investigará hasta después del 30 de abril del 2023, cuando le lleguen las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022.

“No podría atraer en este momento esas denuncias porque no está dentro de mis facultades, aunque, para decirlo coloquialmente, sí se encienden los focos amarillos. No obstante, podremos hacer una revisión hasta el año próximo”, concluyó

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA