Congreso de Tamaulipas aprueba que las Fuerzas Armadas estén en las calles hasta el 2028

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de que en comisiones legislativas se había rechazado la minuta de Reforma Constitucional que amplía hasta el 2028 la permanencia de las Fuerza armadas  en tareas de seguridad pública, fue aprobada en el pleno.

La minuta de Reforma contó con 19 votos a favor de la bancada de Morena y del PRI, en contra 17 del PAN y Movimiento Ciudadano.

El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez expuso que el MC no está ajeno al fenómeno de la inseguridad que sufre el país,  y que aun y cuando las fuerzas armadas están desplegadas en el territorio el problema se agravado, y por lo tanto su voto sería en contra.

Por su parte  Edgardo Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI y legislador, dijo que su voto sería a favor de la reforma, pues  los gobiernos estatales y municipales no tienen la capacidad para hacerle frente a los grupos criminales.

Argumentó que la presencia de las fuerzas armadas en las calles debe continuar hasta que los estados y municipios puedan contar con policías capaces de contener la violencia generada por grupos delincuenciales.

Para el diputado Marco Antonio Gallegos Galván El grupo parlamentario de Morena, votó a favor de la minuta porque es la mejor alternativa para atender la problemática de inseguridad y que es un reclamo de la sociedad.

Además, recordó que la reforma garantiza un fondo que dará a los estados recursos presupuestales para la capacitación y profesionalización de sus policías.

La reforma necesita que 17 congresos estatales la aprueben, con la suma de Tamaulipas y la validación en el Congreso de Michoacán, solo faltarían 4 estados  para que sea una Ley General y se aplicable en el territorio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA