Pago de “compes” a burócratas de acuerdo al tabulador; dejarán de ser recursos asignados de manera discrecional: Américo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Rosy Zertuche Paz

El pago de compensaciones a la burocracia estatal será asignado con base a lo que marca el tabulador y de acuerdo al desempeño de cada servidor público, aunque si habrá reducciones en los casos que fueron entregadas en sumas exorbitantes y de manera discrecional, informó el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

En entrevista destacó que la mayoría de trabajadores al servicio del Estado, no tendrán de que preocuparse pues seguirán recibiendo el pago de sus compensaciones por ser parte del sustento producto de su trabajo que llevan a sus hogares.

“Pero no podemos permitir desviaciones ni contrastes en la asignación de compensaciones en forma discrecional”, subrayó.

Y es que explicó que en las revisiones aplicadas en las compensaciones que se entregaban a los trabajadores, se encontraron irregularidades tales como jefes de departamento que recibían este pago como si se desempeñaran en una dirección general, y eso se debe enmendar.

Villarreal Anaya informó también del acercamiento con los presidentes municipales del Estado de la misma manera en que se realizó la reunión regional con alcaldes del altiplano, donde no nada más acudió el gabinete estatal sino también los integrantes de la mesa de seguridad, con el propósito de dar confianza y fortaleza.

El objetivo es que los presidentes municipales, tengan ese contacto directo con los Generales de las Zonas Militares, con la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado, y esa comunicación permita manejar información más oportuna para la reconstrucción de la paz que desean los tamaulipecos, señaló.

De su reciente reunión de trabajo con los cinco alcaldes del altiplano tamaulipeco, el Gobernador habló sobre el proyecto del Mirador Turístico en el municipio de Tula, donde se levantará una cruz que será visible a 25 kilómetros a la redonda para atraer más visitantes a ese pueblo mágico.

Y es que corría la versión de que el predio donde se hará la edificación está en litigio, lo que atrasaría el proyecto, no obstante dijo que el lugar no forma parte de dichos terrenos aunque si es propiedad privada pero ya se está en contacto con la propietaria para conocer costos de lo que significa inicialmente levantar la cruz, que sería lo más sustantivo de esta acción y paulatinamente terminar el proyecto de edificación de un mirador turístico para reforzar la visión de pueblo mágico de Tula.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.