Aumentan investigación a notarías, ahora son 60 con irregularidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La lista de notarías bajo sospecha en Tamaulipas aumentó a 60 que están en revisión y podrían ser canceladas por haber sido otorgadas de manera ilegal, advirtió Tania Contreras López, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado.

Aclaró que de las tres patentes de notarías canceladas en los últimos días, ninguno de los notarios dados de baja ha recurrido a interponer algún amparo, pero además quedaron inhabilitados para volver a obtener una licencia para realizar estas funciones.

Informó los tres ex notarios están en su derecho, aunque consideró que poco podrían lograr ya que existen los elementos que avalan las irregularidades, “habremos de responder a los recursos de inconformidad que ellos presenten, con esta determinación que como ustedes han visto en los propios acuerdos que sí determinan la ilegalidad con que se otorgaron estas notarías”

Contreras López precisó que cuentan con los documentos del Colegio de Notarios como del propio Director de Notarías que demuestran que estos abogados no participaron en el examen para el otorgamiento.

“Y si recurren al amparo sabemos que no hay razón, sabemos que no existe puesto que es evidente que faltaron a uno de los requisitos que es el examen para el cargo de notario”, señaló.

Explicó que la revocación del Fiat implica la negativa de que puedan acceder más adelante a la posibilidad de tener fe pública, es decir, ya no podrían participar para este otorgamiento.

“Se les concederán el derecho de audiencia, sin embargo hay un factor elemental diferente en estos casos, que es la nulidad, es decir la ley establece que son nulos los otorgamientos de Fiat y de aspirantías cuando falte alguno de los requisitos y se está accediendo a esta hipótesis de nulidad”, puntualizó

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA