Se acaba cacicazgo de Blanca Valles; trabajadores exigen su salida y auditoría a las finanzas del SUTSPET

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís/Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Integrantes del Movimiento por la Dignificación de los Trabajadores del SUTSPET plantearon hoy la necesidad de que Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, renuncie o se aleje de la dirigencia sindical, quien lo ha mantenido en un puño  durante 28 años, pero además, que se aclare el destino de 7 mil millones de pesos producto de cuotas sindicales de al menos 22 mil burócratas.

En conferencia de prensa Ezequiel Alfaro Martínez, líder del Movimiento señaló que se ignora el destino de los recursos que les descuentan a los trabajadores cada quince días por lo que es necesaria una auditoría externa sobre los destinos de los dineros de los agremiados.

“Nosotros queremos una renovación total porque no hay nadie que la defienda y ya para nosotros (Blanca Valles) ya no es líder”, declaró.

Señaló que el organismo de pensiones, el  IPSSET, está a punto de colapsar y dejaría de hacer los pagos a 9 mil empleados jubilados y 13 mil activos.

“Pedimos al gobernador Américo Villarreal Anaya, que nos proteja y nos ayude, ya que estamos hablando de 7 mil millones de pesos y pisando muchos cayos”, expuso.

Añadió “estamos hartos de cómo el comité ejecutivo está actuando, Blanca solo ha trabajado para su gente del comité y a la base nunca la ayudó. Hace seis años despidieron a más de 5 mil compañeros y no movió un dedo”.

Alfaro Martínez señaló que esperan lograr su objetivo “que ese dinero llegue a dónde debe llegar para que nuestros compañeros no se vean afectados”.

Pidió elegir un nuevo comité ejecutivo del SUTSPET con un voto personal “libre y secreto con el apoyo de la base sindical, y habemos varios compañeros sindicalizados interesados en esto, pero primero es defender nuestros derechos e  intereses”.

Insistió que Blanca Valles, “no ha sabido defendernos ni defender los intereses de los trabajadores”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA