Hay paridad en la dirección de las 26 Facultades de la UAT: Rector

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • La presencia de las mujeres en la Universidad es sobresaliente
  • La legislación universitaria no tiene género; Guillermo Mendoza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presencia de las mujeres en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tanto en las direcciones de Unidades Académicas como de administración central, es muy sobresaliente dado su interés de participación, que también se extiende a un mayor número de alumnas en escuelas que hasta hace poco acaparaban una matrícula masculina, indicó el Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

En entrevista durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, destacó que hoy se tiene paridad en las direcciones de las 26 Facultades con que se cuenta en el Estado.

Destacó que la legislación universitaria no tiene géneros y quien desee competir por una dirección lo puede hacer independientemente si es hombre o mujer, siempre y cuando reúna los requisitos y cuente con el apoyo de la base.

Además, resaltó que, en ciertas Facultades como la de Medicina Veterinaria y algunas Ingenierías, la matrícula femenina va en aumento y en algunos casos son más mujeres que hombres.

Dijo que en la Universidad existe una plataforma de acciones y acuerdos con enfoque de igualdad entre hombres y mujeres para mejorar las condiciones de acceso a todos los ámbitos y eliminar prácticas discriminatorias.

Así también, mencionó que los días 25 de cada mes se desarrollan programas de equidad de género, campañas de concientización, dinámicas diversas para alumnos y alumnas como parte de su formación social para eliminar barreras e incrementar los espacios de igualdad, tanto dentro y fuera de la Universidad.

Mencionó la entrega de becas con este sentido para incrementar las posibilidades de que más mujeres alcances sus metas académicas en igualdad de condiciones, y en ese sentido destacó una mayor presencia de mujeres investigadoras en distintas áreas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

VACA SIGUE EN CAPILLA, Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE, CAERÁ JUNTO A SU PANDILLA.